¿Quién está detrás de los diseños de Franko & Co.?

“Desde pequeña cuando veía el viejo maniquí que mi madre tenía en su taller de costura, me  fascinaba y me generaba una sensación muy especial.  Para mí, un maniquí, tiene una fuerte personalidad y representa: moda, diseño, alta costura, estética y femineidad. Con los años se convirtió en un objeto que, simplemente, quería tener cerca.

Por otro lado, siempre he tenido una pasión por la decoración de interiores, especialmente una atracción por las  telas y su uso en la confección de elementos decorativos con diferentes texturas,  colores y estampados. Hace algunos  años,  comencé a coleccionar las telas que más me iban gustando, no sabía exactamente para qué las iba a utilizar, pero cuando me di cuenta, tenía una colección de más de 100. La mayoría de éstas, eran con diseños muy coloridos que iban desde un estilo shabby Chic hasta los más representativos del arte POP.

Con estas dos pasiones, surgió la idea!! ¿Porqué no fusionar  y contrastar un elemento clásico-retro, representado en el maniquí, con un toque moderno y original, reflejado en los colores y estampados de las telas que venía coleccionando? ¿Porqué no rescatar la idea de convertir un elemento con fuerte personalidad, en un objeto de arte decorativo y funcional?

Así fue como, comencé a diseñar cada una de las lámparas maniquíes, con un estilo y  personalidad única que pudiera reflejar, así mismo,  la personalidad y  el estilo de quien lo adquiera y lo lleve a su espacio convirtiéndolo en un pieza de arte contemporáneo.

Bajo este mismo concepto, además de las lámparas, comencé a diseñar cojines y muebles, cuidando cada detalle en el proceso de elaboración de cada pieza.

Hoy lo que más me entusiasma y genera satisfacción es involucrar y despertar la creatividad de  mis clientes en el  diseño de una o varias piezas de  arte-decoración y saberlos satisfechos con el resultado de su intervención en el proceso creativo”

-Ka Franco

1395806_10151730863352309_1915613114_n
Top